Ilustrísima_Salón de dibujo e ilustración_Museo ABC

Estuve en esta última edición de Ilustrísima, salón de dibujo e ilustración 2017 en el Museo ABC de ilustración. En la última planta del museo se colocaban los pequeños stands de cartón con el nombre de cada ilustrador en lo alto.

Me gustó mucho acudir a esta cita con la ilustración de nuestra zona y con algún internacional. Comenzaba con un stand de los alumnos del MAIL (Máster en Album Infantil Ilustrado de i de i). Y luego cada stand con los dibujos de los ilustradores. Había originales, impresiones y también bolsos, platos, tazas….y objetos en los que aparecían las ilustraciones dibujadas o impresas.

Ilustrísima Salón de dibujo e ilustración 14-17/DIC/2017 Museo ABC

 

De todos los artistas me gustaría destacar a dos: Daniella Martí (Mundillo masa) y Jaume Mora. A la primera por su humor y su frescura. Habla de las cosas cotidianas de las mujeres y su mundo. Y Jaume Mora más metafísico con una factura de textura collage, lápiz, acuarela… Inspirada en fotografías e imágenes antiguas. Y con la música como inspiración. Hay que mencionar a Little que ha entrado fuerte en el panorama, ganando en esta edición el reconocimiento por el mejor stand y otros trabajos como una campaña para Glamour. La calidad era alta.

Para mi gusto los stands eran un poco pequeños, daba una sensación intima que está muy bien pero si había más de dos personas se hacía difícil ver el trabajo de los ilustradores. El ambiente era familiar y distendido. Muy agradable. Una cita muy recomendable para conocer ilustradores y relacionarse con ellos de una forma directa.

Los ilustradores tienen que hacer un gran esfuerzo para acudir a estas citas. A parte de pasar por una selección previa, cada stand cuesta una cantidad no desdeñable. Creo que faltan espacios donde se pueda mostrar el trabajo y que la inversión sea aceptable. Internet nos permite ver los trabajos en la pantalla pero muchas veces el contacto físico con la obra y el artista marca la diferencia.

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Hola!

    Soy Daniella Martí.
    No había visto esta entrada antes. Muchas gracias por mencionarme en tu entrada y escribir sobre mi trabajo.

    Te quería decir además que mi cuenta en instagram ha cambiado.. ahora es @daniellamartic (por si de ha desaparecido lo de «mundillo masa» cuando das en el link y no te lleva a nada…

    En fin, gracias otra vez!

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *