Estamos todas bien de Ana Penyas

Un homenaje a nuestras mayores

Esta obra de Ana Penyas tiene una gran sensibilidad. Es un homenaje a todas las mujeres que nos han ayudado a crecer. A las mujeres que seguirán cuidando de su familia aún cuando todos han volado del nido y solo vienen de visita.

Da gusto leer algo así, comprometido con uno mismo, fresco, arriesgado, que nos recuerda nuestro lugar de origen, un homenaje a las mujeres olvidadas, nuestras abuelas.

Habla de la soledad de los mayores en los últimos momentos. De mujeres que conviven con su soledad después de pasar una vida sin un minuto para ellas mismas. Es un tema inquietante en nuestra sociedad, la soledad que sufrimos y que se hace cada vez más dura con la vejez. Los ancianos no tienen espacio, no se les da espacio. Ya se considera un problema grave de salud pública en algunos países. Es un tema que también se trata fenomenal en la obra de teatro “Solitudes” de  Kalunka teatro  finalista en el XXI edicion de los premios Max de las artes escénicas.

Con una técnica muy personal

Estamos todas bien es un cómic que la autora después de presentarlo a una editorial y ser rechazado, decidió auto-editarlo. Y fue ganador de el Premio Internacional Fnac-Salamandra Graphic de novela gráfica 2017 quién ahora lo edita.

La técnica mezcla collage con dibujo a lápiz, con texturas. Unas vistas realmente personales del espacio. Con estilos aparentemente inconexos va trazando la historia de sus dos abuelas.

Imprescindible tener en cuenta a esta autora y por supuesto leer este comic, que te tocará el corazón.

Si queréis ver más sobre Ana Penyas podéis pasar por su  web o visitar su instagram.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *